Facebook
Catálogo
661 598 858
15 Libros educativos imprescindibles

15 Libros educativos imprescindibles

El día 23 se celebra el día de Libro, que coincide con la festividad de San Jordi, que se celebra sobre todo en Cataluña donde existe la bonita tradición de regalar libros ¡ Y nos encanta esa iniciativa! Por eso, en este artículo te ofrecemos algunas ideas para regalar libros y donde hacemos un resumen de los mejores libros educativos del año 2020. 

 

1. SUEÑOS DE AGUA : ELENA SIRENA 1

La nueva saga de Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada.

Elena tiene muy claro su objetivo: ¡competir y llegar a lo más alto como nadadora de sincronizada! Todo parece apuntar a que su sueño se cumplirá, pero el día de su cumpleaños Elena descubre algo mágico y fascinante... ¡Puede convertirse en sirena!

Por si fuera poco, su madre, a la que apenas recuerda, también era una sirena.

Elena se embarcará en un viaje para dar sentido a sus orígenes mientras trata de seguir con su vida normal y mantener su secreto a salvo.

En esta nueva vida llena de posibilidades, ¿conseguirá centrarse en su sueño olímpico?

  • Autor: Ona Carbonell 
  • Editor: ALFAGUARA

 

2. 150 ACTIVIDADES MONTESSORI EN CASA DE 0-6 AÑOS

Para acompañar al niiño en su realizacióm y en su saber estar en su vida diaria, se creó este libro con 150 actividades Montessori para realizar facilmente en casa. Para todos los papás y docentes que quieran ayudar a sus hijxs o alumnos en la adquisición de autonomóa y autoconfianza. Este libro propone herramientas para reflexionar y crear con materiales caseros siguiente la pedagogía Montessori.  

Los niños podrán aprender por ejemplo a: clasificar objetos por peso, transferir materias de un bol a otro, crear un ramo, abrir y cerrar botellas, identificar nomenclaturas a través de cartas... 

El libro organiza las activdades por edades ( de 0 a 2 , de 2 a 4 y de 4 a 6 años) para acompar al niño en su desarrollo. También se clasifica por temáticas : vida diaria, vida sensorial, desarrollo motor, lectura... . Para coger ideas acorde al interés y la habilidad que se quiera desarrollar del niño. Todas las actvidades se describen con detalle:  preparación de la actividad, desarrollo, control...  para entender los detalles de la metodología Montessori. 

¡ Pruébalo! No te arrepentirás. Tanto si eres papá o mamá como si eres profesor, este libro te ayudará a tener más recursos que enseñarle a tu hijo a tus alumnos en el aprendizaje del desarrollo intelectual y motor. 

  • Autor: Sylvie D'Esclaibes and Noemie D'Esclaibes

 

3. SER MAESTRO 

El autor ofrece aquí los conocimientos y las técnicas que utiliza en su día a día con los niños con el ánimo de ayudar a otros docentes.

El autor de este libro es un maestro que desde que comenzó a ejercer su profesión supo que las cosas debían hacerse de otra manera, que los métodos tradicionales de enseñanza no se correspondían con lo que la vida exige luego a los adultos. Con la convicción de que el objetivo de un docente no es conseguir que los niños completen fichas, ni acabar con los contenidos previstos para el curso sin que importen las necesidades y los ritmos de los alumnos, quiso probar nuevas herramientas, pensadas más desde las particularidades de cada clase y de cada niño. Y una vez que comprobó que sus prácticas innovadoras

funcionaban, empezó a compartirlas en la red, despertando el interés de miles y miles de profesionales y padres.

En este libro, Raúl Bermejo ofrece los conocimientos y técnicas que utiliza en su día a día con los niños, con el ánimo de ayudar a otros docentes que quieran también cambiar su manera de trabajar pero no sepan cómo hacerlo, así como de inspirar a padres y madres que deseen estimular la creatividad de sus hijos y dar rienda suelta a su talento, lo cual ‚sostiene el autor‚ es precisamente el objetivo de todo buen maestro.…

  • Autor: Raul Bermejo

 

4. EDUCAR EN EL ASOMBRO

¿Cómo conseguir que un niño, y luego un adolescente, actúe con ilusión, sea capaz de estar quieto observando con calma lo que le rodea, piense antes de actuar y esté motivado para aprender sin miedo al esfuerzo? Los niños de los últimos veinte años viven en un entorno cada vez más frenético y exigente, que por un lado ha hecho la tarea de educar más compleja, y por otro, los ha alejado de lo esencial. Vemos necesario para su futuro éxito programarlos para un sinfín de actividades que, poco a poco, les están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para quemar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza, de su inocencia, de sus ritmos, de su sentido del misterio. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas interrumpen el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez.

  •  Autor: Catherine L'Ecuyer

 

5.DEBERES DE VIDA

Traemos un cuaderno lleno de deberes... Pero son deberes de vida, actividades que todos tendríamos que hacer, por lo menos, una vez en la vida.

En esta nueva era de la educación, la puesta en valor del método Montessori y la importancia del desarrollo emocional y personal por encima del académico, este cuaderno presenta una serie de actividades basadas en un famoso listado que se hizo viral en redes a través del Profe Manolo para completar, ver distintas formas de llevarlas a cabo y extraer un aprendizaje y, por encima de todo, una experiencia.

Nunca es tarde para hacer los Deberes de vida.

  • Autor: Profe Manola

  • Editor: MONTENA 

 

6. DESCUBRIENDO A MATIAS

Pasamos un tercio de nuestra vida formándonos para ser unos buenos profesionales pero nadie nos enseña el trabajo más importante de nuestra vida: ser padres. Para ser padres no hay mejor receta que el conocimiento profundo de uno mismo y de sus hijos, y el coaching es una excelente disciplina para alcanzar este objetivo. Descubriendo a Matías es una guía de entrenamiento para ir generando, poco a poco, nuevos hábitos en la relación con los hijos. Está pensada para niños de todas las edades. A través de sus numerosos y variados ejercicios, se ponen en práctica las distintas habilidades y herramientas de coaching que se usan para conectar con los niños y descubrir sus capacidades y talentos. Descubriendo a Matías ofrece un mapa con pautas claras para que los padres amplíen la mirada hacia sus hijos y sepan ver todo el potencial que hay en ellos.

  • Autor: Claudia Bruna

  • Editor: Alba

 

7. EL ARTE DE PENSAR

La verdadera ayuda no consiste en hacer lo que otros nos dicen, sino en aprender a desarrollar el pensamiento crítico por nosotros mismos, desde nuestras circunstancias, con nuestra perspectiva, y tomando las decisiones que más convengan a tenor del contexto. Porque el arte de pensar se reduce a conocer las circunstancias que nos rodean y saber interpretar adecuadamente el contexto. Una vez dominados estos dos instrumentos, las decisiones en torno al proyecto de vida que queramos plantearnos tendrán muchas más probabilidades de éxito. El legado de los grandes filósofos puede ayudarnos enormemente en ese reto. Es un ejercicio mental que se practica a cualquier edad y que se perfecciona a medida que uno logra desprenderse de los prejuicios y malos hábitos adquiridos a lo largo de la vida. Hábitos que, en el fondo, no son otra cosa que los kilos de más que nos impiden desenvolvernos con soltura y enfrentarnos con garantías al día a día. De ese modo, tanto nuestros hijos o alumnos como nosotros mismos gozaremos del factor determinante para llevar una vida feliz: la higiene mental. Porque la Filosofía no es otra cosa que el amor por el conocimiento, y cuenta con más de 2000 años de experiencia, durante los cuales se ha ocupado de resolver cuestiones tan cruciales como la de configurar una buena vida.

  • Autor: José Carlos Ruiz

8. La emoción de aprender

«Un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el éxito, el fracaso y las expectativas que condicionan a niños, niñas y adolescentes y sobre cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro

¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicios? ¿Hay ciertas creencias que distorsionan tu manera de ver la vida?

Como docentes, muchas cosas no nos las enseñaron en la universidad; como padres, vamos aprendiendo a base de ensayo y error. La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente.

En el mundo hay casi 8.000 millones de personas, cada una diferente al resto. Las diferencias son un valor y no un inconveniente. Cuando entendamos eso, comenzaremos a ver la vida de otra manera, con la riqueza que proporciona la diversidad.

En este libro hallarás historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre todas esas preguntas y sobre el modo en que miramos a los que nos rodean. «No es lo que miras, es lo que ves», decía Thoreau. Y cada palabra, cada gesto, cuenta.

  • Autor: César Bona
  • Editor: ROSA DELS VENTS

 

9. NEUROEDUCACION

Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro.

Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive.

En los 22 capítulos que constituyen este libro que ahora presentamos en su segunda edición revisada, se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la enseñanza. El interés generado nos lleva a albergar con ilusión la esperanza de que ocurran cambios importantes en nuestras sociedades occidentales, en donde, por fin, se comience a reconocer y aceptar " con calado " que el ser humano es lo que la educación hace de él.

  • Autor: Francisco Mora
  • Editor: Grupo Anaya Publicaciones Generales

 

9. CUÁNTO PESAN LAS NUBES

Descubre el universo del profesor estrella de YouTube que ha ayudado a millones de alumnos a perseguir sus sueños: David Calle . Finalista del Global Teacher Price y una de las personas más creativas del mundo según Forbes.

Aprenderás la ciencia desde un punto de vista muy prático y muy divertido aplicado a ejemplos reales de la vida diaria y aprenderás cosas como: 

¿Por qué tu vecino de abajo vivirá más que tú? 
¿De qué color es un espejo? 
¿Cuánto pesa el martillo de Thor? 
¿Por qué no podemos viajar al pasado? 
¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo el humano?

Una nueva metodología de aprendizaje que toca directamente las emociones y despierta tu curiosidad por descubrir el fascinante mundo de la ciencia. 

 

10. THINKS FOR KIDS

Thinks for Kids es un libro de manualidades para realizar en familia que facilita el aprendizaje, potenciando la libertad de decisión del niño, la creatividad y la respeto al trabajo de los demás de la mano de una serie de propuestas de manualidades asequibles a cualquier edad y presupuesto. En las manualidades se utilizan diferentes elementos (acuarelas, gomets, palos, papel de aluminio, globos, virutas de lápices...) muy fáciles de conseguir. Es un libro para desarrollar la observación, la toma de decisiones, la concentración, así como la motricidad fina de un forma lúdica. 

  • Autor: Raúl Bermejo  

  • Editor: Kitsune Books

 

11. EL PROFESOR

William Crimsworth, en su voluntad de independencia, desprecia la tiránica protección de sus parientes y se embarca hacia Bruselas, donde consigue un puesto de profesor de inglés en un internado y debe elegir entre las atenciones de la brillante y astuta directora y la tímida admiración de una joven huérfana que, como él, lucha por superarse y salir de la pobreza. La ética del trabajo articula el ideario de la novela, pero en ella destaca asimismo el solitario y doloroso empeño por conservar la fidelidad a los propios principios en un mundo opresivo y prejuicioso, regido por el disimulo, la vigilancia y la afectación.

  • Autor: Charlotte Brontë
  • Editor: Alba

 

12. LOS DIARIOS DE TONY LYNX

El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

  • Autor: Miguel Griot y Álvaro Ortiz
  • Editor: EDICIONES SM (9 de octubre de 2017)

 

13. MAESTRA DE PUEBLO ESTADO CIVIL: OPOSITORA

 

María ya no es una maestra novata, pero continúa de sustitución en sustitución; quince días aquí, tres allá, veinte un poco más para acá. Pese a que lleva más kilómetros a las espaldas que Forrest Gump y a que ya se conoce los colegios de media provincia, esta joven no pierde la esperanza de obtener su propia plaza algún día. Además, este año le toca presentarse a las oposiciones, así que no le queda otra que liarse la manta a la cabeza.

Entre las noches en vela por el estudio y las mañanas dando clase en pueblos remotos, no podrá disimular las ojeras de oso panda ni con una brocha. Aun así, María tendrá que enfrentarse a las vaciladas de los de sexto, a la primitiva tecnología de las aulas de informática, a las puñaladas traperas del claustro y, por si fuera poco, este curso, además, también aprenderá quién lleva realmente la batuta en las escuelas (¡incluso más que Inspección!).

  • Autor: Cristina Picazo
  • Editor: Penguin Random House;

 

14. EL ENEAGRAMA INFANTIL

Amar su cambio, apoyar su proceso, comprender su carácter. Un libro que hace un resumen muy interesante sobre el carácter en cada una de las etapas de la vida. Una reflexión para entender también mejor a tu hijo. 

¿Qué es el carácter, cómo se describe, acaso tiene forma en el inconsciente? Imagínese que llega a un peaje en la autopista, tras el cual surgen 9 carreteras y algo en usted, aún no sabe qué, le induce a escoger una de las nueve opciones. Todas tienen el mismo destino, pero cada una encierra parte de una clave que necesita para llegar al final de su trayecto.

Sea cual sea la que haya escogido, parece que una corriente mística muy antigua en la historia, el sufismo, ya se ocupó de categorizar al carácter en 9 tipos de expresión según sus necesidades, miedos y modos de expresión, el Eneagrama. Dichos modos parecen darse tanto en el comportamiento como en la expresión física del individuo.

Pero la cuestión clave es si conocer el carácter de nuestros hijos e hijas nos otorga la posibilidad de conocerlos más profundamente y de colocarnos en una actitud de apoyo más coherente con su maduración.

¿Cómo es nuestro hijo? ¿Es conciliador, pasivo o defensor? ¿Tiende a ser delgado o gordito?... Si nuestro niño tiene un eneatipo, describirá un conjunto multidimensional de expresiones que podrán ser fortalecidas o empobrecidas por otro eneatipo, conduciendo su crecimiento hacia una integración sana o alejándolo de ella.

Todas estas cuestiones, y muchas otras, son las que abordaremos aquí y esperamos de corazón que resulten de utilidad, sin olvidar nunca que bucear en el universo espiritual del ser humano no deja de ser una aventura ciertamente desconcertante.

  • Autor: Luis Arribas. 

 

15. MONSTRUOS DE MINUTO Y MEDIO

La pequeña gimnasta tiene que actuar delante de todo el colegio, pero algo no va bien. Nota un nudo raro en la tripa que la sigue a todas partes. El monstruo del miedo está al acecho ¿Será capaz de hacer su ejercicio en minuto y medio?

  • Autor: Almudena Cid

  • Editor: Santillana Educación, S.L

 

Todos estos libros y muchos más los podrás encontrar en nuestra librería educativa que vamos nutriendo de todas las novedades del mercado y recomendaciones de todos nuestros seguidores. ¿ Tú tienes un libro que recomendar? No dudes en comentárnoslo a través de nuestras redes sociales. ¡ Nos encanta recibir vuestras propuestas! 

 

 

Advantages